18.11.08

Conclusion

En este 2008 se cumplen 60 años de la declaración de los DD.HH. 60 años de fracaso y de hipocresía.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 establece que 'Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos'. Pero en la primera mitad de 2007, sólo en Egipto murieron 250 mujeres a manos de sus familiares y otras dos fueron violadas cada hora. Este es un ejemplo ilustrativo de los 60 años de fracaso en la defensa de los derechos humanos, según denuncia Amnistía Internacional.
No se persigue a los negros en EE.UU. como lo hacia el KKK, pero siguen siendo discriminados no tienen igualdad de oportunidades y mucho menos igualdad de resultados. La nueva figurita con la que juega el partido demócrata Barack Obama, es solo una figura carismática que se presenta como una antitesis a los casi 8 años de presidencia de Bush, viéndolo con una mirada puramente objetiva el otro candidato demócrata era una mujer, el voto a Obama o a Clinton, era para pedir un cambio y enfrentar al partido conservador republicano. Hace 10 años que se exige que se cierre la cárcel de Guantánamo, van 6 años de invasiones en medio oriente, derrocando presidentes y poniendo títeres, violando los derechos de independencia de cada país.
China no deja ser libre al Tibet, oriente medio tiene una caza hacia las mujeres que infringen las normas, terminan siendo apedreadas o muertas a patadas, occidente se conforma al decir que es otra cultura y no se debe intervenir, y hay razón en eso, pero existen casos de mujeres que logran escapar hacia otros países y no reciben el asilo político necesario. En Bolivia la parte rica discrimina a la pobre, la mata y la persigue. Los latinos somos discriminados en todas partes del mundo, somos explotados si queremos trabajar en Europa, teniendo o no la ciudadanía, sudacas de mierda es lo que somos. En nuestro país, el “judío de mierda”, “bolita de mierda”, “paraguayo de mierda”, “chino de mierda”, están en el vocabulario habitual de muchas personas, es muy habitual oír decir estas cosas en zonas como once, liniers donde hay una gran cantidad de personas de variada colectividad.
Pero no son los únicos casos. Hay muchos más. El derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad es papel mojado en muchos países. En al menos 81, se infligen torturas o malos tratos a las personas, en 54 se las somete a juicios sin garantías, y en 77 no pueden hablar con libertad.

Kahnm formula en el informe de la amnistía internacional como prioridades, que China debe cumplir las promesas sobre derechos humanos que formuló en torno a los Juegos Olímpicos, permitir la libertad de expresión y prensa, y acabar con la "reeducación por el trabajo".
El informe considera que EE.UU. tiene que cerrar Guantánamo y demás centros secretos de detención, juzgar a los detenidos o liberarlos y dejar la tortura. En cuanto a Rusia, estima que ha de mostrar mayor tolerancia hacia la disidencia política, y tolerancia cero hacia la impunidad por los abusos en Chechenia.
Los 'deberes' de la Unión Europea son investigar la complicidad de sus Estados miembros en las "entregas extraordinarias" de sospechosos de terrorismo, y aplicar los mismos baremos en materia de derechos humanos que fija para terceros países.
Irene Khan advierte que "tal como demuestran Irak y Afganistán, los problemas que afectan a los derechos humanos no son tragedias aisladas, sino que actúan como virus que pueden infectar y propagarse con gran rapidez y ponernos a todos en peligro".
Asimismo, sostiene que hay una creciente demanda de exigencia de justicia, libertad e igualdad. "La gente, inquieta e indignada, no se quedará callada, y los dirigentes mundiales ignoran a la opinión pública, para su propio riesgo".
Vamos por otros 60, 100, 200 años de fracaso
Nosotros somos estudiantes del cbc de Merlo, distintas edades, distintas realidades, distintas creencias políticas y religiosas, somos ampliamente distintos, pero hoy la educación nos une, somos iguales ante el resultado de un parcial y ante la corrección del mismo o eso creemos. No nos creemos Einsten, Marx o Hengels, pero sabemos que nuestro nivel educativo es superior a otros como así también hay quienes nos superan, comprendemos la necesidad de los Derechos Humanos y también porque son violados y por quienes, reconocemos un abuso al verlo o al vivirlo.
Lo que nos hace entender que la educación es algo básico y necesario, para poder respetar al otro, comprendemos que somos todos distintos y nos respetamos como tales, no solo para respetar al otro sino para hacernos respetar, para no permitir ningún abuso a nosotros o a nuestras familias en ningún ámbito, ni tiempo.
Tenemos amigos, compañeros, conocidos, personas con las que nos llevamos mal pero que igual hay que trabajar juntas, enemigos que surgen en distintas situaciones en la vida, y como muchas personas a veces nos sentimos asustados ante lo desconocido, pero nadie es nuestro enemigo por la simple naturaleza, lo comprendemos así y esperamos que el resto lo comprenda también

No hay comentarios: